martes, 24 de mayo de 2011

Con aulas tecnológicas, escuelas de Tucapel esperan subir en el Simce

A clases hechas por profesores de la Universidad del Bío Bío en salas equipadas con netbooks, internet de banda ancha y pizarras digitales entraron los alumnos de tercero, cuarto, séptimo y octavo básico de las escuelas municipales de la comuna de Tucapel. Concurren a clases de reforzamiento extracurricular en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia los viernes en la tarde y sábado en la mañana entre abril y diciembre.
La idea de este innovador proyecto es aumentar las horas de estudios y mejorar los aprendizajes en las escuelas municipales de Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura, buscando subir en 15 puntos promedio los resultados del Simce.
La semana pasada se realizaron ceremonias de presentación del proyecto de Centros Tecnológicos en las cuatro escuelas. En el acto principal, en el nuevo patio de la Escuela D-1228 de Huépil, el seremi de Educación, Benjamín Maureira, destacó la visión municipal para idear este proyecto único en nuestra región y que apunta al mejoramiento de las capacidades del capital humano del futuro.
El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, explicó que se ha hecho una inversión de 300 millones de pesos para equipar diez aulas digitales en las escuelas municipales y expresó el deseo que esta acción junto a otras numerosas, que se están ejecutando, permitan aumentar los aprendizajes de los alumnos y logren subir sus puntajes en ese sistema de medición nacional.
El jefe de asistencia técnica y capacitación de la Universidad del Bío Bío, Domingo Sáez, agradeció la confianza del alcalde para contratar esta universidad estatal y pública. Dijo que pondrán todo su esfuerzo en entregar un servicio de alta calidad para lograr los objetivos comunes de mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes.
Como este programa de clases extracurriculares es de asistencia voluntaria, se implementan estrategias para motivar a los alumnos y a sus padres para motivarlos a concurrir. Así es como se entregarán premios a las más altas asistencias, se harán ferias tecnológicas y los estudiantes recibirán certificados académicos otorgados por la UBB.
Asimismo, con el fin de facilitar la estadía y el acceso de los niños a los centros tecnológicos, el municipio financiará transporte de acercamiento para ir a buscarlos y para ir a dejarlos. A eso se agregarán compra de colaciones para todos los menores que asistan a ambas jornadas extracurriculares.
 
(Diario La Tribuna, 14 abril 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario